¿Cómo puedo organizar un evento sin estresarme tanto que no puedo disfrutarlo? Es fácil dejar que la idea de planificar un evento lo abrume o incluso lo detenga en seco. Pero si sigues algunos consejos y trucos sencillos, encontrarás que organizar una reunión puede ser simple para usted y un momento divertido para sus invitados.

Hay algunas cosas importantes para recordar que se aplican a la organización de cualquier evento, grande o pequeño, formal u ocasional:

Decida su presupuesto.

¿Cuánto está dispuesto a gastar en invitaciones, comida, bebida, mesas y asientos, decoraciones, música y entretenimiento? Sea brutalmente honesto contigo mismo aquí, no quiere terminar por encima del presupuesto después de todo lo dicho y hecho.

Selecciona el lugar, la fecha y la hora.

¿Dónde vas a celebrar su fiesta?

¿Su hogar, la casa de un amigo, hotel, oficina, salón de banquetes, centro comunitario, piscina, parque o lugar de culto?

¿Necesitarás obtener un permiso, licencia o reservar un lugar para celebrar la fiesta?

¿En qué día y hora vas a celebrar tu fiesta?

¿Quiénes son sus invitados?

En función de su presupuesto y los arreglos para el lugar, confirme tanto 1) cuántas personas y 2) exactamente quién estará en su lista de invitados. ¿Cómo va a invitar a los invitados?

¿A través de una invitación en papel, un teléfono, un texto, una aplicación de redes sociales o una paloma mensajera?

¿Sus invitados podrán invitar a otros o no?

Si está organizando una fiesta en nombre de alguien, asegúrese de pedir una lista de las personas a las que les gustaría invitar.

Envíe invitaciones.

¿Qué pasaría si organizaras una fiesta y nadie viniera?

Al preparar las invitaciones, asegúrese de incluir la ubicación, la fecha, la hora, los invitados, la fecha de RSVP, así como la información de contacto, las instrucciones y cualquier otra nota.

Envíe invitaciones un par de semanas antes de su fiesta para que las personas puedan verificar / borrar / retener sus calendarios y confirmar su asistencia.

¿Aún le está abrumando? No se preocupe cuente con los servicios del Rosi Mar salón de eventos, que le ayudará a que su fiesta sea todo un éxito.